jueves, 3 de mayo de 2012

La Maraña en el PIJ de Aguas Vivas y colaborando en las actividades del X Aniversario del Instituto

El IES Aguas Vivas de Guadalajara está de celebración por el X Aniversario, durante tres días el Instituto está lleno de actividades, cultura, deporte, información juvenil, juegos... donde los/as alumnos/as están participando activamente. 


Hoy jueves 3 de mayo se ha celebrado la Primera Carrera Solidaria, dónde han podido participar alumnos/as, antiguos/as alumnos/as, profesores/as y antiguos/as profesores/as, padres, madres y cualquier persona relacionada con su comunidad educativa. La inscripción era de 1€ y se les entregaba una camiseta comemorativa. La recaudación de las inscripciones se entregarán integramente a la Asociación Escuelas James MoibenEducation Centre. 



¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN ESCUELA JAMES MOIBEN?

James Moiben es un atleta de fondo residente en Guadalajara.
Compite en maratones, medias maratones, carreras de 10 km etc… y es uno de los mejores en su especialidad. Pertenece a la élite de los corredores de fondo. Desde mayo del año 1.995 reside en España y desde entonces ha servido de puente entre muchos corredores de élite de Kenia y nuestro país.
Siempre tuvo la idea de poder ayudar a los niños para salir de la pobreza.
En el año 2.001 comenzó a desarrollar la idea de construir un colegio para niños sin posibilidades de educación, idea que comenzó llamándose Proyecto Ziwaalcarria.
Consciente de que la educación es la principal baza para poder progresar, ya en el año 2.006 comienza a dar vida la idea de la escuela “James MoibenEducation Centre”, idea que se concreta en los siguientes años. Hoy en día la escuela es una realidad.

Los principales objetivos del James MoibenEducation Centre son:
Proporcionar una educación de calidad desde el nivel de preescolar hasta la secundaria, a niños sin posibilidades económicas de poder acceder al sistema educativo.
Educar para permitir el acceso al sistema universitario.
Proporcionar becas integrales (alojamiento, alimentación y agua limpia) para niños con menos recursos.
Proporcionar a los niños que estudien en el colegio un sistema de valores basado en el respeto a los demás, la democracia y el respeto a la naturaleza.
El centro se declara no vinculado a ninguna opción política.
La escuela James MoibenEducation Centre está localizada en Ziwa, Kenia



Nuestra asociación lleva un año colaborando con el instituto de Aguas Vivas con el proyecto REDinfoGUjoven, dónde hay un Punto de Información Juvenil, gestionado por corresponsales juveniles y por la Maraña, Silvia y Pedro son los encargados de ayudar a a los chicos y las chicas y todos los martes y jueves por la mañana están allí. Hoy era un día para salir a la calle, colaborar y hacer visible también la información juvenil en nuestra ciudad. REDinfoGUjoven es un proyecto real gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara y a la Red Regional de Información juvenil de Castilla-La Mancha, pero el protagonismo se lo llevan estos y estas jóvenes, voluntarios/as, comprometidos/as entre muchas cosas más, por hacer visible que la participación juvenil está activa en nuestra ciudad. 
GRACIAS A TODOS/AS!!! 

Mañana os esperamos a todos/as los y las alumnos/as de 2º de ESO en la Gymkhana preparada por los/as Corresponsales juveniles. 

Corresponsales Juveniles del PIJ de Aguas Vivas 
Corresponsales Juveniles del PIJ de Aguas Vivas 





PEDRO, La Maraña. Responsable del PIJ del IES Aguas Vivas
SILVIA, La Maraña. Responsable del PIJ del IES de Aguas Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario