martes, 4 de septiembre de 2012

Fin de semana completo en Romanones (Guadalajara)

El pueblo de Romanones empezó sus Fiestas Patronales con un fin de semana muy completo y participativo.


DÍA DEL NIÑO


El sábado 1 de septiembre se celebró el día del niño, dónde la Asociación la Maraña de Guadalajara, colaboró en la organización y diseño de la Feria Infantil. 

Empezamos con la ya tradicional Carrera del Aspito, seguimos con los talleres de cadenetas y comparte tus juguetes. Por la tarde jugaron en la Feria Infantil, merendaron...Un día lleno de ilusión y diversión para los/as niños/as, colaboración por parte del pueblo y del mini club de Romanones. Al finalizar los/as niños/as y mayores tuvieron la visita de tres cabezudos elaborados por un grupo de jóvenes del pueblo. Esperamos que al año que viene estemos otra vez para colaborar y ver a niños/as, madres/ padres y abuelos/as jugar y participar. Gracias!!!!













II CROSS VILLA DE ROMANONES "Cross del Corzo" 

El domingo 2 de septiembre a las 10.00 horas empezó el II Cross Villa de Romanones,un Cross popular con un gran ambiente que empezó el año pasado con mucha ilusión y organizado por un grupo de jóvenes del pueblo aficionados a este deporte. 

En la categoría absoluta cabe destacar la participación del Campeón  de España de carreras de montaña Enrique Meneses, Mariano Villarrubia quinto en el Mundial de Japón de Cross, el campeón de Madrid de cross Francisco Javier de León y Alberto Paredes gran absolutista a nivel nacional

Siguieron  las pruebas infantiles de chupetines, benjamín-alevín e infantil con una gran participación de niños/as tanto del pueblo como del Club Atletismo  y la Escuela de Fuenlabrada, participando también en la prueba absoluta. 

Escuela de Atletismo de Fuenlabrada 

 + información, fotos ... 


Alcalde y Concejales del Ayto. de Romanones con los/as jóvenes organizadores del Cross


 

Hemos querido compartir con todos/as un ejemplo de participación  e iniciativas juveniles en el medio rural de la Provincia de Guadalajara. Cuando se educa en la participación activa en edades tempranas los resultados pueden ser estos. 

Gracias a todos/as por este fin de semana tan especial!!!!


ASOCIACIÓN LA MARAÑA DE GUADALAJARA



No hay comentarios:

Publicar un comentario