martes, 18 de septiembre de 2012

Formador de Formadores: 100% participación no formal

La semana pasada la Asociación La Maraña tuvo el privilegio de participar en el Seminario organizado por la asociación Kaebnai, cofinanciado por Gobierno vasco y la Agencia Nacional Española y desarrollado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia FORMADOR DE FORMADORES: Aprendizaje no formal 100%. Estrategias prácticas para el Trabajo Internacional con Jóvenes 

Durante una semana tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el Programa europeo Juventud en Acción y compartir experiencias y conocimientos con nuestr@s formador@s y el resto de participantes, 25 en total, venidos desde todos los puntos de España.

Este seminario lleva 5 años consecutivos celebrándose, y dentro de sus principales objetivos, se encuentra la promoción de las distintas acciones del Programa Juventud en Acción,  favorecer el intercambio de experiencias para la mejora de proyectos dentro del marco de la calidad de proyectos europeos y promover la cooperación y el trabajo en red a través de los distintos agentes sociales entre entidades y comunidades autónomas.

La Maraña va a inaugurar en breve una asesoría de asociacionismo y proyectos europeos, y vimos una oportunidad en la participación a este seminario que no quisimos desaprovechar. A partir de Octubre, la juventud de Guadalajara, así como del resto de Castilla - La Mancha, o incluso de otras asociaciones, podrá asesorar  a jóvenes o entidades juveniles o de otro tipo, a crear su propio proyecto europeo, bien en forma de Iniciativa, Intercambio, o para ser voluntario/a europeo/a o entidad de envío o acogida de voluntarios/as europeos.

Para obtener más información sobre el programa Juventud en Acción, puedes visitar la página de la Agencia Nacional Española del programa así como ponerte en contacto con la asociación para pedir una cita en nuestra asesoría. 



Sólo nos queda dar las gracias a todas las personas con las que hemos compartido esta maravillosa semana, a Kaebnai y sobre todo a Maite, Gsus y Jorge


Nuestro grupo de trabajo

ESKERRIK ASKO!!! Y MAAAAAAAAAACHINGA!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario