lunes, 10 de diciembre de 2012

Concedida Iniciativa europea

Hoy estamos muy contentas en La Maraña. Por fin ha llegado la resolución del INJUVE  de una Iniciativa europea, dentro del programa Juventud en Acción que pedimos y nos han concedido. 




La idea gira en torno al proyecto que llevamos trabajando durante tiempo, REDinfoGUjoven, y se resume básicamente en tres puntos principales:
  • Asesoramiento y Orientación en materia de información juvenil
  • Asesoramiento y fomento de asociacionismo y participación. Voluntariado.
  • Difusión del Programa europeo Juventud en Acción





Todo ello con el protagonismo absoluto de la juventud. Queremos sembrar el germen e informar bien a chicos y chicas para que sean ellos y ellas quienes gestionen su propio ocio a través de su participación directa, en éste y en todos los proyectos que sean capaces de idear por sí mismos/as.


A través de la apertura de PIJs (Puntos de Información Juvenil), coordinados y con un seguimiento desde la asociación, en Centros educativos e instalaciones culturales y deportivas (Bibliotecas, polideportivos, pscinas...) queremos difundir la información juvenil y que la propia juventud sea protagonista de la gestión y difusión de esa información. Cómo? Siendo corresponsales juveniles, una figura voluntaria con la que el chaval o chavala implicada se convierte en una vía bidireccional de canalización de información: por un lado hace llegar a sus iguales información de interés (becas educativas, documentación interesante para viajes del tipo carnés europeo o alberguista, participación en certámenes artísticos, asesoramiento asociativo y de emprendimiento social...) y hace llegar a la administración los intereses y carencias de la juventud de Guadalajara.

Tenemos el objetivo claro de convertir a la ciudad de Guadalajara en un referente de participación juvenil dentro de la región de Castilla - La Mancha, entre otros objetivos, y creemos que vamos por el buen camino.

1 comentario:

  1. hola Marañas....estoy muy contenta como todas en la Asociación, pero se que ha sido muy dificil y de mucho trabajo sacar este proyecto adelante por lo que os felicito Teresa y Patri, os lo habéis currado mucho y le habéis dedicado gran parte de vuestro tiempo...gracias!! y arriba esa Maraña!!!!

    ResponderEliminar