viernes, 22 de noviembre de 2013

Sábado 30 de noviembre: Charla Informativa dentro del "Programa Tejiendo nuestra familia" Primeros auxilios a bebés e infancia.

El programa Tejiendo nuestra familia, que se lleva a cabo en el  ESPACIO TEJEMANEJE  donde realizamos actividades participativas para los socios y las socias de nuestra entidad y aquellos y aquellas que quieren acercarse a conocernos, ha preparado la segunda actividad de noviembre, para el sábado 30 por la mañana la Charla Informativa  : PRIMEROS AUXILIOS A BEBÉS E INFANCIA. 

Los accidentes son la primera causa de mortalidad en los menores de 15 años y también una importante causa de discapacidades en la regiones desarrolladas.  La contribución de la familia y de los educadores y educadoras es fundamental a la hora de proporcionar a los menores ambientes seguros, no solo eliminando los peligros sino educándoles para desarrollar habilidades que les permitan hacer frente a los riesgos que les rodean en su actividad diaria, dentro o fuera del hogar. 

A partir del conocimiento de las causas y circunstancias que presentan estos accidentes se pueden aplicar las medidas adecuadas para tratar de evitarlos.

Durante los primeros años, la seguridad del niño depende de gran parte de los padres y las personas adultas cercanas a él, ya que su entorno más habitual es el hogar. Pero los accidentes en la calle y zonas de ocio también hay que evitarlos, siendo una permanente labor educativa sobre el comportamiento del niño que ha de empezar por el ejemplo de los adultos. 

Los accidentes más frecuentes son las caídas, intoxicaciones, quemaduras, ingestión de cuerpos extraños con asfixia y atragantamiento. 

La prevención de accidentes y aprender unas pautas fáciles de actuación ante estos accidentes, es el objetivo general de esta Charla de Primeros auxilios a bebés e infancia, que Teresa Lanillos, Enfermera de profesión, Experta universitaria en nutrición, dietética y tratamiento homeopático en pediatría y con titulaciones de posgrado en acupuntura, moxibustión y homeopatía, quiere trasladar a las familias participantes. 



DESTINATARIOS/AS: padres, madres, familiares que rodean al menor, cuidadoras o educadoras...
CUOTA: 3€ socios/as - 4€ no socios/as, pero que quieren acercarse este día a conocernos. 


¡RECUERDA!

SÁBADO DÍA 30 DE 11.30 A 13.00 HORAS

PODRÉIS VENIR CON VUESTROS HIJOS E HIJAS, el Espacio Tejemaneje es un espacio familiar y de aprendizaje en familia. Habrá monitoras y educadoras para ellos y ellas. 

LLÁMANOS PARA SABER QUE VIENES









No hay comentarios:

Publicar un comentario