martes, 4 de marzo de 2014

I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara

Nuestra asociación...

Está registrada como Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud con ámbito provincial y nuestros fines están orientados preferentemente a la programación de actividades dirigidas a  jóvenes. La información, orientación y fomento de la participación infantil y juvenil son claves para desarrollar nuestros programas y proyectos. Uno de los principales es REDinfoGUjoven, un proyecto que pretende fomentar la creación de una red de Puntos de Información Juvenil en Guadalajara y provincia, con el objetivo que estos funcionen en un futuro de manera autónoma y siendo reconocidos por la Red Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha  , siendo nuestra asociación asesora y formadora de jóvenes y adultos para lograr este fin. 

Para este proyecto, se nos concedió una Iniciativa juvenil del  Programa Europeo Juventud en Acción que terminará este año con el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara.







Los Objetivos del Encuentro son los siguientes:

- Ofrecer un espacio de participación juvenil con chicos y chicas de la provincia de Guadalajara que estén involucrados/as en sus Centros de Información Juvenil.

- Favorecer el conocimiento y acercamiento de los y las participantes.

- Acercar e informar el programa europeo Juventud en acción, ahora ERASMUS + y la Red de Información Juvenil y hacerlo visible en el encuentro.

- Recoger las opiniones, inquietudes y necesidades de los y las jóvenes de nuestra provincia.

- Intercambiar experiencias juveniles de los Centros de Información Juvenil de cada municipio. 

Financiación 

El Encuentro está financiado por el Programa Europeo Juventud en Acción a través del proyecto de nuestra entidad REDinfoGUjoven, por nuestra asociación y por los Centros de Información Juvenil participantes. 

Colaboración del proyecto

Colaboran Centros Educativos, Biblioteca y Ayuntamiento de Guadalajara, como otros Ayuntamiento de la provincia y para esta última actividad del Proyecto el  Ayuntamiento de Alovera a través de su Centro Joven que nos ha ofrecido sus instalaciones juveniles para su desarrollo y Cibercorresponsales  participando con jóvenes de esta Red Social  a nivel nacional. 

También trabajamos en coordinación con la Red Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha.

Fechas y lugar de realización 

Tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Municipio de Alovera.

Destinatarios/as

Chicos y chicas de 12 a 18 años que participen activamente en el Centro o Punto de Información de su municipio, centro educativo… y tengan ganas de compartir una experiencia con otros chicos y otras chicas de la provincia de Guadalajara.

5 plazas por SIJ más informador/a juvenil o responsable del servicio.

Las inscripciones se harán a través del Centro o Punto al que pertenezca cada participante.

Actividades

Dinámicas y juegos de presentación, velada, carrera no competitiva Run, youth and Europe, el super expositor de ideas, Informativos Cibercorresponsales y mucho, mucho más!!! 
Gran parte de las actividades estarán diseñadas por los y las participantes del Encuentro. 

Enlaces interesantes






Para más información te puedes poner en contacto con nosotras a través de:

asociacion.lamarana@gmail.com 
949048341 / 695591705
y/o en nuestro 
Centro de Información Juvenil 
C/ Zaragoza, 53A 19005 - Guadalajara 



No hay comentarios:

Publicar un comentario