miércoles, 26 de marzo de 2014

Taller : Familiarizándonos con ERASMUS+

Ayer martes 26 de marzo, dentro de la programación de talleres de la Consulta Joven de asociacinismo, participación y movilidad juvenil atendida en el Centro Joven del Ayuntamiento de Guadalajara, realizamos un taller informativo sobre el nuevo programa de la U.E. para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Este programa entro en vigor el 1 de enero de 2014 y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del 2020.



Informamos del nuevo programa Erasmus+, que aglutina los siete programas europeos de educación, formación y juventud ya existentes, incluirá por primera vez ayudas al deporte. Al ser un programa integrado, Erasmus+ ofrece más oportunidades de cooperación entre los sectores de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Nos centramos en los proyectos de juventud e informamos de la estructura del programa a través de 3 acciones y que apoyan la realización de diferentes tipos de proyectos.También hablamos de quién puede participar y las diferentes fechas de entrega de proyectos. 







Las Prioridades del Programa son las siguientes:
  • Promover la inclusión social de los y las jóvenes y su bienestar, en especial luchando con el desempleo juvenil
  • Promover estilos de vida saludables entre los y las jóvenes
  • Aumentar la conciencia de ciudadanía europea
  • Desarrollar competencias básicas y transversales como el emprendedurismo, el manejo de nuevas tecnologías de la comunicación y el multilingüismo 
  • Reforzar el uso de las TIC en el trabajo juvenil y en la educación no-formal
  • Promover las herramientas de la Unión para el reconocimiento de las cualificaciones y  la transparencia, instrumentos que ayudan a las partes interesadas a comprender, apreciar y, en su caso, reconocer las cualificaciones y los resultados del aprendizaje en toda la Unión 


Las acciones del programa:  

1. Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
     Intercambios juveniles, movilidad de los trabajadores y las trabajadoras juveniles, formación y trabajo en red, Servicio Voluntariado Europeo y Eventos a gran escala del SVE.

2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
    Asociaciones estratégicas y Proyecto de refuerzo de capacidades

3. Apoyo a la reforma de las políticas
     Diálogo estructurado: encuentros entre jóvenes y responsables políticos en el ámbito de la juventud. 


Si quieres saber más sobre el programa pincha en el siguiente enlace: ERASMUS+


Si necesitas información, puedes ponerte en contacto con nuestra asociación a través del correo electrónico: asociacion.lamrana@gmail.com , también puedes venir a la consulta los martes de 17 a 18.30 h. en el Centro Joven de Guadalajara.


Si estás interesado o interesada en el programa, el 12 de Abril de 10 a 14 h. tendremos una jornada de 4 horas de duración sobre los programas de juventud en el Espacio asociativo de La Maraña : "Espacio Tejemaneje" C/ Zaragoza 53A en Guadalajara. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario