lunes, 20 de abril de 2015

Jornadas de Presentación del Proyecto "El Ovillo" 2015/2016, en el Espacio Tejemaneje

Durante el curso 2014 – 2015, gracias a la iniciativa de familias que buscaban un espacio diferente para sus hijos e hijas, surgió el proyecto “ Madre de día en el Espacio Tejemaneje”.

Así creamos un espacio dónde los más pequeños (criaturas de 1 a 3 años) podían sentirse seguras y felices mientras apoyamos la conciliación familiar.

En la actualidad tenemos un grupo de 8 niños y niñas que participan, junto con sus familias en el proyecto. La metodología que se practica está relacionada con la crianza en positivo, pedagogía activa y crecimiento libre.  En un marco de rutinas de entrada, almuerzo y despedida y en un ambiente totalmente preparado y adaptado, los niños y niñas que participan, se mueven y actúan de manera libre y autónoma.

Está guiado por madres con formación en el ámbito pedagógico, y más en concreto, en la Pedagogía Activa y  Acompañamiento Respetuoso. Tiene además el apoyo de educadoras formadas en este ámbito.

Los grupos son muy reducidos, 4 niños/as por educadora,  y siempre hay un mínimo de dos personas acompañando a los y las peques.


Si quieres conocer el proyecto para el curso 2015-2016, este sábado en nuestro espacio asociativo ESPACIO TEJEMAJE a partir de las 11.30h. tendremos unas JORNADAS DE PRESENTACIÓN "El Ovillo" 2015/2016.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario