jueves, 9 de julio de 2015

La Escuela de Participación, Verano 2015 viaja a la Provincia

Este año la Escuela de Participación, Verano 2015 pretende llevar a la provincia uno de nuestros objetivos principales de la Escuela, educar en participación infantil.  Este año viajamos con ilusión al pueblo de Romanones, donde La Maraña viene colaborando estos dos últimos años en la celebración del Día del Niño a finales de agosto y en sus Fiestas Patronales. También otros años la Escuela de Participación ha visitado Tórtola de Henares y la Ciudad de Guadalajara en su comienzo, en el año 2011. 

Estos últimos años se ha realizado todo el verano en el Espacio Tejemaneje, espacio asociativo de nuestro entidad, pero este año hemos decidido cambiar la planificación y dar importancia tanto a la ciudad como a sus pueblos. 

Del 22 de junio al 3 de julio la Escuela se desarrolló en el Espacio Tejemaneje donde unos/as 40 niños y niñas de Guadalajara han podido participar activamente en sus actividades, opinar en asambleas, divertirse con actividades adaptadas a su edad e intereses y jugar de una manera autónoma en los parques cercanos de la ciudad. 






Del 13 al 24 de julio, estaremos en Romanones, donde 20 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 a 11 años, disfrutarán de actividades en grupo, asambleas, creatividad... y trabajaremos en potenciar una  participación que ya conocen, gracias al aprendizaje que desde pequeños/as se les transmite desde edades tempranas por sus familias. Estos niños y niñas están conectados en comunidad, con el medio natural y además a organizar y dirigir sus propios juegos en un grupo con edades diferentes. Para nuestra entidad es una oportunidad de aprendizaje con ellos y ellas y además un reto: potenciar la participación infantil a través del juego. 
























ESCUELA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL...

Un espacio de aprendizaje diferente donde los niños y las niñas podrán desarrollar un aprendizaje creativo dando importancia a sus ilusiones y talentos a la vez que comparten y aprenden a participar con un grupo de iguales en su tiempo libre a través del juego, la música, las artes, los hábitos saludables, el medio ambiente, los valores, etc, Basamos la Escuela en el cumplimiento de los Derechos del Niño 





Os iremos contando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario