domingo, 31 de enero de 2016

El Centro de Información Juvenil de La Maraña, dará servicio en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara

Desde mañana 1 de febrero, el Centro de Información Juvenil de nuestra entidad dará servicio en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara. Gracias a la cesión de espacio concedida por la Diputación, se ofrecerá un servicio de información a los y las jóvenes estudiantes de la Residencia, jóvenes de la ciudad de Guadalajara y de la provincia que lo necesiten. 

Actualmente la mayoría de los Servicios de Información Juvenil que existentes en nuestra provincia, están ubicados en el Corredor del Henares, encontrándonos que muchos municipios de las comarcas de la Campiña, Alcarria, Señorío de Molina, Alto Tajo y Serranía carecen de estos y los/las jóvenes de estas comarcas no tienen acceso a estos servicios. 

Los Servicios de Información Juveniles sirven para ayudar a los y las jóvenes a tomar sus propias decisiones y a hacer realidad sus aspiraciones del modo que mejor se adapte a sus capacidades y posibilidades. El derecho de los y las jóvenes a tener acceso a una información amplia, exacta y equilibrada que responda a sus necesidades y preguntas y que esté concebida para ellos/as, hace que nos adaptemos para poder atender a los y las jóvenes de la provincia que lo necesiten, centrándonos principalmente en los y las jóvenes estudiantes de la Residencia. 

El derecho a la información ha sido reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y la Recomendación núm. (90) 7 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Estos documentos y las intenciones expresadas en ellos siempre han sido, y siguen siendo, puntos de referencia importante para los SIJ. 

El horario de atención presencial en la Residencia será:

Por la mañanas: Lunes, martes y miércoles de 10.00 a 14.00h. y viernes de 11.00 a 13.00h. 
Por las tardes: lunes 17.30 a 19.30h. martes de 18.00 a 20.00h. y jueves 15.00 a 17.00h.

También en este horario atenderemos en el teléfono: 949 887574 Extensión 457 o bien a cualquier hora en el correo electrónico redinfogujovencij@gmail.com y también para estar informado/a de todo a través de nuestra página de Facebook: La Maraña de Guadalajara y en Twitter @LaMaranadeGuada

Queremos agradecer a la Diputación de Guadalajara, al Diputado de Deporte y Juventud, Diputado de Educación, a los Técnicos y al Centro Regional de Información Juvenil  que han creído y apoyado este servicio que con mucha ilusión comienza mañana en un nuevo lugar.


Os esperamos, Infórmate!!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario