miércoles, 15 de junio de 2016

La Escuela de Participación regresa a Romanones en el mes de julio

La Escuela de Participación vuelve con mucha ilusión a Romanones, en el mes de julio. El Ayuntamiento y las familias tiene un gran interés e implicación por la participación infantil en el municipio:  

José Antonio Ponce, Alcalde del municipio, nos transmite: "el ayuntamiento se marcó como objetivo fomentar la cultura y apoyar medidas sociales para mejorar el bienestar de todos y todas, incluidos los niños y niñas que viven en el pueblo, como para los/as que pasan grandes periodos en época vacacional. Así cuando se nos planteó la necesidad, por parte de las familias, un espacio lúdico-educativo y por parte de La Maraña de Guadalajara el proyecto "Escuela de Participación" , quisimos colaborar en la organización y así ofrecer un servicio a las familias y una oportunidad de diversión y aprendizaje para los niños y niñas, consiguiendo que nuestro pueblo se llene de vida". 


Ya hemos comentado muchas veces en diferentes post de nuestro blog, la necesidad de cubrir estos periodos vacacionales en los pueblos de nuestra provincia y la necesidad de estos ayuntamientos para afrontar y dar servicios a estos vecinos y vecinas, señalando a los y las más peques. 

En el pueblo de Romanones, tienen una gran sensibilidad por fomentar la participación en los niños y niñas, son siempre protagonistas de eventos, que a lo largo de todo el año se organizan y tanto ayuntamiento, como familias, asociaciones del municipio y voluntarios/as colaboran para que no falte de nada.

El año pasado en la Escuela de participación, los niños y las niñas tuvieron un espacio para pensar, debatir y elaborar las actividades que querían en las Fiestas Patronales, que se celebran en septiembre. El ayuntamiento las recogió con gran ilusión; y en las fiestas pudieron divertirse con las actividades solicitadas. Este es un ejemplo, de como los niños y niñas pueden participar activamente en su municipio, siendo un derecho de todo niño y niña, reconocido en la Convención Sobre los Derechos del Niño ,  el 20 de noviembre de 1989, tan importante y necesario para su bienestar. 






Durante las dos semanas programadas, los niños y las niñas desarrollarán sus ilusiones, talentos, autonomía... a través del juego, en sus espacios habituales de diversión y rodeados de naturaleza. Para ello, cada día será diferente y flexible. Este año, a petición de los/as más mayores del grupo, se desarrollará un espacio de multideporte, con refuerzo positivo en el juego en equipo e igualdad, entre muchas cosas más...Y como no podía faltar, tendremos una Noche Mágica!!! sacaremos el saco de dormir, veremos las estrellas, tendremos una gran velada nocturna y desayunaremos,  un gran plan!!! 

Os esperamos!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario