Pagina Principal

Asociación La Maraña de Guadalajara -  Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud

Origen:Nace de la necesidad social de falta de recursos para la educación, información, formación y diseño de programas en participación activa de niños/as y jóvenes, en la ciudad de Guadalajara y Provincia. Año 2010. 

Fines: estamos orientados a programas y proyectos dirigidos a la infancia, la juventud y los Derechos de la Infancia, buscando siempre la unión, el entendimiento y trabajo en red de los colectivos, entidades y otras organizaciones que intervienen en la vida del niño y el joven y así poder aprovechar todos los recursos en beneficio de estos.

Lugar: Para ello recientemente creamos un Espacio Asociativo Infantil y Juvenil en Guadalajara, donde los niños y las niñas son protagonistas y son parte de este espacio junto a sus familias y voluntarios/as de la Asociación, de manera creativa y constructiva, llamado ESPACIO TEJEMANEJE. Por desgracia, este espacio se cerró en septiembre de 2015 por falta de financiación. Estos dos años se ha mantenido abierto gracias a las cuotas de socios y socias, el trabajo voluntario y la ejecución de proyectos, también por voluntarios y voluntarias de nuestra asociación. Actualmente no tenemos espacio propio, El proyecto desarrollado para niños y niñas de 0 a 3 años, sigue su trayectoria en el Espacio de Imagina, C/ General Medrano de Miguel, 24. El resto de proyectos se ejecutan en diferentes puntos o espacios de la Provincia. 

Programas y servicios:

Escuela de Participación - Educación en participación infantil y adolescencia 

REDinfoGUjoven - Centro de Información Juvenil - Información Juvenil 

ERASMUS + (SVE y proyectos) 

ASESÓRATE! destinada a Entidades privadas y públicas en proyectos de desarrollo y dinamización de la participación infantil y juvenil local y provincial. 

Colaboramos - creando Red! con entidades privadas como UNICEF, PLATAFORMA DE INFANCIA, CJE y todas aquellas asociaciones juveniles u otras que necesiten nuestra ayuda. También con jóvenes no asociados que tengan una idea de proyecto para desarrollar en sus municipios. Desarrollo de ideas juveniles, emprendimiento social. 

Aprendiendo! Formación en el mundo de la educación infantil, juvenil y el entorno sociocultural, fomento del Voluntariado como manera de aprendizaje. 

Nos divertimos! Actividades de ocio y tiempo libre, talleres ... 


Página Principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario